· Responsables y comprometidos con su labor, que la amen y desempeñen con entusiasmo, seguridad y orgullo. Implica que sean organizados y ejecuten sus actividades con excelente manejo de relaciones humanas, cumplimiento de su asignación académica y participación de las actividades programadas por la Institución.
· Orientadores y facilitadores en los procesos académicos, personales y sociales, dando especial importancia a los casos de dificultades individuales; realizando acertada y oportunamente actividades de mejoramiento, siendo creativos para no dejar acumular deficiencias.
· Con amplio conocimiento de sus estudiantes para lograr de ellos el máximo rendimiento.
· Comunicativos, que den a conocer a los directivos y acudientes logros, proyectos, éxitos e igualmente las dificultades de los estudiantes en busca de alternativas para superarlas a tiempo.
· Autocríticos, que realicen con frecuencia autoevaluación de su desempeño mateniendo sus aciertos y mejorando en los procesos que se requieran.
· Innovadores, que conozcan, descubran y pongan en práctica metodologías y conocimientos nuevos, que faciliten el aprendizaje, que mejoren el nivel cultural y científico de los estudiantes para su buen desempeño en la sociedad.
· Solidarios con los problemas de sus estudiantes, de la Institución y de la comunidad.
· Conocedores y practicantes de varias formas de evaluación, haciendo uso ético y apropiado de ella.
· Líderes, capaces de lograr que los estudiantes sean competentes en todos los procesos de desarrollo integral.
· Personas que faciliten la medición en situaciones de convivencia escolar.
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